"Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía" (John Fitzgerald Kennedy)

PROYECTO "NOS CARTEAMOS"

   Dentro del  Plan de Lectura del CEIP San Juan de Ávila , otra de las actividades destacadas es la que hemos denominado como proyecto "Nos carteamos". El objetivo fundamental del proyecto es animar a los alumnos del centro a escribir cartas. Estas cartas pueden ir dirigidas a cualquier alumno del centro y también a los propios profesores. De este modo, semanalmente se produce un continuo intercambio de cartas en todo el centro; se escriben entre amigos, hermanos, a profesores... Con ello se promueven aspectos tan importantes como:
- habituarse a reordenar mentalmente lo que se quiere expresar por escrito.
- Aplicar las reglas ortográficas.
- Adquirir hábitos sociales de amistad, respeto...
   Para dotar esta actividad del componente motivacional necesario, se ha puesto en funcionamiento una especie de oficina de correos que se encarga de la recogida y reparto de la correspondencia. Esta oficina integra entre sus componentes a:
- un jefe de correos: biliotecaria del centro
- los carteros: alumnos de cada clase del centro (rotatorio).
   Los viernes, los carteros se encargan de recoger la correspondencia de su clase, llevarla a la oficina de correos (biblioteca) , donde el jefe de correos les pone el matasellos y las reordena y , finalmente  recogen las cartas que van dirigidas a los alumnos de su clase y se las entregan personalmente.